6 de marzo de 2013

Hoy la entrada está dedicada solamente al diseño,  hace poco terminé mi carrera y fue con este proyecto con el que la finalicé. Es un proyecto completo que  me gustaría  explicarlo de principio a fin, sin embargo se puede hacer largo, igualmente voy a contar a grandes rasgos los puntos mas importantes.

Como siempre me gustó lo social-cultural, decidí basar mi proyecto es esos aspectos; por esto elegí un complejo muy representativo dentro del ambiente cultural de mi ciudad; dicho establecimiento se encuentra ubicado en una de las plazas mas importantes del centro de la ciudad, siendo esto un punto a favor, ya que recibe visitas de turistas nacionales y extranjeros.






Componen al complejo el Museo de Arte Moderno MMAMM y el Teatro Quintanilla, ambos son referentes en el ambiente y necesitan de una identidad visual adecuada. Partiendo de estos antecedentes, se realiza un Sistema de Identidad y  Promoción acorde a las necesidades del centro cultural.

El sistema está compuesto por cuatro áreas: identidad, promoción, señalética, y la parte editorial; siendo las dos primeras los puntos mas fuertes. Se intenta crear un sistema abierto, moderno que sea permeable a necesidades futuras y que esté al nivel de centros similares, transmitiendo conceptos como libertad (en tanto creación), versatilidad, contención (del arte), etc.

Algunas de las piezas sobre las que se trabajó fueron folletos, banners,  marca y aplicaciones, señales internas, cartelera, afiches, etc.































Dejo el link dónde se puede ver el proyecto completo, con todas imágenes y los enlaces correspondientes, Proyecto de DG Final. Sistema de Identidad y Promoción


No hay comentarios:

Publicar un comentario